Gobernador mecánico


El gobernador mecánico, como su nombre lo dice, está regido por el movimiento del motor, en cuanto a que está directamente impulsado por engranes que toman su fuerza de movimiento del propio giro del motor.


Actúa como un camión con carga yendo hacia arriba y/o hacia debajo de una montaña. Menor carga en el motor es igual a mayor velocidad, mayor carga en el motor es igual a menor velocidad.


La diferencia de velocidad de con carga y la velocidad sin carga se le llama Droop (caída).


Estos gobernadores se fijan, en su suministro de combustible a los inyectores del motor, en un valor de velocidad de hasta un 2.5% más de la velocidad de operación normal del motor, esto debido a que este tipo de gobernador pierde hasta un 5% de velocidad desde el estado sin carga hasta el estado de 100% de carga.


En otras palabras, debido a que se fija la velocidad de operación mediante la palanca de aceleración del la bomba quedando fija esta, cuando se suministra carga al motor, al ir perdiendo este velocidad debido a la carga y no habiendo forma de aumentar el suministro de combustible, la velocidad de operación del motor va disminuyendo conforme la carga aumenta.


Estos gobernadores se considera que están operando correctamente si de cero carga a plena carga, se tiene una variación de velocidad de 61.5 a 58.5 Hz, es decir, el 5% mencionado anteriormente.


Algunos dispositivos de carga se dañan cuando se tienen trabajando en esas condiciones. 

Gobernador de velocidad
Bomba de inyección lineal, gobernador mecánico
Gobernadores de velocidad
Bomba de inyección rotativa, gobernador mecánico

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