Reguladores de voltaje


Introducción:

Miguel Faraday es reconocido como uno de los más importantes descubridores de nuestros tiempos. Descubrió que el voltaje potencial puede ser inducido pasando un material conductor a través de un flujo de campo magnético. Este principio es conocido como "inducción electromagnética" y es la base de un amplio rango de equipos tecnológicos en uso actualmente, incluyendo la generación eléctrica.

 

Un generador síncrono es un dispositivo electromagnético que utiliza la ley de Faraday. Y está diseñado para que los tres requerimientos de la inducción electromagnética se cumplan. Estas son: Un conductor, un campo magnético y un movimiento relativo entre los dos. El generador síncrono está constituido de una armadura y de un campo rotatorio. La armadura está localizada en la parte fija del generador y es conocida como "estator". Éste está construido de bobinas conductoras y por analogía en la inducción electromagnética, es visto como el conductor. El campo rotatorio está sobre el rotor del generador y es el medio por el cual el campo magnético se producirá. El rotor, a través de la acción giratoria, causa el movimiento relativo del flujo magnético a través de las bobinas del estator y debido a esta acción, un voltaje de salida es inducido desde el generador.


Control del voltaje del generador:

En un generador síncrono, el flujo magnético es el parámetro más fácil de usar para variar la salida de voltaje del generador. El rotor del generador deberá estar a una velocidad constante, esto será mediante un gobernador de velocidad en el sistema (ver sección: Blog/gobernadores de velocidad). Este movimiento relativo del conductor en el campo magnético se mantendrá constante por la velocidad constante del rotor. La función del regulador de voltaje es como sigue: El regulador de voltaje sensará el voltaje de las líneas del generador y variará el voltaje CD aplicado al campo rotatorio del mismo. Variando el voltaje CD en el campo, la magnitud del flujo magnético desarrollado por el campo variará, controlando la salida de voltaje. 

 

(información recabada del libro Power Control & Protection Conference/Volume 1/Basler Electric)


Añadido el día 11 de abril de 2015